Umán, Yucatán. – Una abuelita de 75 años confió en un mototaxista para que le llevara las frutas y verduras a su puesto, el hombre cargó con la mercancía, pero nunca llegó y la mujer quedó llorando en el mercado.

Candida Carrillo llegó a las 5:30 de la mañana al mercado del municipio de Umán para vender sus frutas y verduras, ya había acordado con el mototaxista que le llevara las ocho cajas con la mercancía. Así lo informa el Diario de Yucatán.

No te pierdas la mejor información sobre educación en nuestro micrositio. Aquí podrás consultarla. 

Candida esperó y esperó y el hombre nunca llegó y al saber que le habían robado su mercancía la indefensa mujer indígena comenzó a llorar de la angustia.

La gente se sorprendió al ver a la mujer desconsolada y hubo quienes se acercaron a ella para saber si la podían ayudar en algo.

Las peersonas indignadas comenzaron a compartir en la redes sociales el hecho con la esperanza de que dar con el ladrón.

La ayuda Alcalde y ordena dar con el ladrón

Mototaxi le roba mercancía a mujer indígena y llora desconsolada
El Alcalde de Umán interviene y le da un apoyo económico. FOTO: El Diario de Yucatán

De acuerdo a la reportera Carolina Uc Quiintal de El Diario de Yucatán, el hecho también llegó a oídos del alcalde Fredy Ruiz Guzmán y llegó al lugar.

Luego de una entrevista con la mujer originaria de Akil, el Alcalde le entregó mil 500 pesos que es el costo de su mercancía, una despensa y le dijo que se fuera a su casa a descansar. 

Aunado a ello Fredy Ruiz exhortó a la población para reportar la venta de la mercancía y así dar con el mototaxista y quitarle su permiso para trabajar.

PCCD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *