Suecia.- El aumento de muertes por Covid-19 en Suecia ha obligado a las autoridades a tomar medidas desesperadas para almacenar los cuerpos hasta su entierro, como hacer contratos con locales externos e incluso convertir una pista de hielo en una morgue temporal.

De acuerdo con la emisora estatal Sverige Radio, el gobierno de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, tomó la decisión de rentar cuatro congeladores externos y convertir una pista de patinaje en depósito para cadáveres, aprovechando que en esta época no se realizan muchos eventos en el lugar.

Katarina Evenseth, directora funeraria de la Iglesia sueca en Gotemburgo, explicó que “el cuello de botella”, se genera en la morgue, entre el almacenar los cuerpos y el entregarlos para ser enterrados.

Es importante que los familiares organicen los funerales de manera que los fallecidos sean colocados en el ataúd y así puedan ser gestionados por la administración del cementerio”, comentó.

Medidas improvisadas ante muertes inesperadas

De acuerdo con medios suecos, Gotemburgo no es la única ciudad que ha decidido rentar congeladores externos para almacenar sus cuerpos, ya que también han tomado esta medida Estocolmo y Jamtland.

En Madrid, España, el gobierno también tomó la decisión de convertir dos pistas de hielo en morgues provisionales.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *