Yucatán.- Una enfermera fue atacada con café hirviendo cuando se dirigía a trabajar a un centro de salud, su hija fue quien decidió alzar la voz, pues la mujer solo estaba caminando cuando un hombre por temor a que le contagiara de coronavirus (Covid-19), decidió agredirla aventándole este líquido caliente a la espalda. 

Debido la pandemia de coronavirus, el personal médico se ha visto en la forzosa necesidad de trabajar más de 24 horas por turno, pues hay cada vez más infectados de dicha enfermedad, sin embargo, al estar en contacto diario con esto, las personas han comenzado a tener actitudes negativas hacia el personal que dedica todo su vida a atender la salud de otros.

Tal es el caso de esta enfermera de Umán, Yucatán, quien fue agredida con café hirviendo cuando se dirigía a trabajar a uno de los centros de salud en donde labora.

Su hija, llamada Lola “T”, decidió denunciar este acto en redes sociales, expresando su coraje, pues la mujer solo se encontraba caminando cuando un hombre le gritó que “no lo contagiara de coronavirus” y posteriormente, le aventó café hirviendo en la espalda.

De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores, ¿y es así cómo le agradecen?”, menciona Lola en su publicación de Facebook.

Cabe destacar que esta no es la primera agresión al personal médico, pues hace unos días se registraron ataques a varias enfermeras a las cuales no dejaban subir al transporte público, mismo, ya ha habido agresiones a enfermeros en Yucatán, pues hace unos días uno denunció que hombres a bordo de una motocicleta le lanzaron un huevo mientras él esperaba el transporte público.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *