Jalisco.- En Puerto Vallarta, Jalisco, dos turistas extranjeros fueron grabados al agredir a una reportera local que los grabó haciendo uso de las palapas en la playa, pese a las medidas ordenadas por las autoridades para prevenir contagios de coronavirus.
La reportera Doraliz Terrón se encontraba transmitiendo en vivo para la página Paralelo Informativo, mostrando personas que seguían en la playa ignorando la cuarentena ordenada por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19.
En un punto de la transmisión, grabó a dos hombres, al parecer de la tercera edad y con ello población de riesgo, tomando el sol bajo una palapa.
Uno de los hombres se le acercó y trató de quitarle el celular, mientras que en la grabación se escucha como la insultan ambos en inglés, diciéndole que no puede grabarlos sin permiso, a pesar de estar en un espacio público.
Denuncia amenazas en su contra
La misma reportera transmitió al día siguiente en la zona, comentando que a pesar de que había denunciado la agresión a las autoridades, los turistas estaban de nuevo en el mismo lugar.
Además, también denunció que los mismos dueños del restaurante al que pertenecen las palapas donde estaban los turistas le recriminaron cuando elementos de la Marina llegaron a atender el reporte de la primer agresión de los turistas.
MCMH
