Bolivia.- En medio de las mala noticias en el mundo por la pandemia del coronavirus, un escuadrón de soldados que rescató a dos perros demostró que la solidaridad y las buenas obras también están presentes en la crisis.

Hace unos días, en redes sociales se volvieron virales una serie de imágenes del momento en que soldados subieron a una camioneta a dos canes que estuvieron con ellos cuando vigilaban una zona para evitar que la gente saliera de sus casas y respetara la cuarentena.

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo boliviano Luis Fernando Chumacero Gutierrez, en Tupiza. Usuarios aplaudieron la buena obra de los militares y rápidamente compartieron las fotos que en poco tiempo dieron la vuelta al mundo.

Aunque en la descripción de las imágenes no tenía muchos detalles sobre lo que había ocurrido. días más tarde, los soldados ofrecieron una entrevista a un medio local, en la que platicaron la historia de los dos perros que ahora forman parte de su equipo.

Gorda y Multicam

El Coronel Luis Pachecho, jefe del Departamento IV de Logística del Ejército, reveló que el hecho ocurrió en las puertas del Regimiento de Caballería 7 Chichas. Cada regimiento adopta canes y ellos viven permanente en los cuarteles.

Los perros se adaptan a las mismas rutinas que los militares, es decir, desayunan, almuerzan, hacen ejercicios y cenan a la misma hora que la tropa.

“Es como un soldado más”, dijo.

Los perros adoptados por este regimento son Gorda y Multicam y son quienes fueron captados subiendo a la camioneta.

De acuerdo con el coronel, desde que inició la cuarentena deben realizar patrullajes, por lo que sus rutinas se alteraron.

Gorda, al ver que los soldados se iban, decidió acompañarlos y les pidió que la subieran a la camioneta.

Multicam, es mascota de la Décima División, y al ver a su amiga irse con los militares, también quiso ir y fue subido al vehículo para acompañarlos a patrullar.

Según el jefe del Departamento IV de Logística del Ejército, los soldados también reparten comida a perros de la calle.
 

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *