Brasil.- En una playa abandonada por los turistas debido a la cuarentena por coronavirus (Covid-19), cerca de 100 tortugas de carey, una especie en peligro de extinción, nacieron y pudieron avanzar hacia la playa sin ninguna dificultad en su camino, así lo informaron medios locales, los cuales pudieron presenciar a la lejania este increíble momento sin turistas al rededor.
Debido a la pandemia por coronavirus, las autoridades han hecho restricciones de movilidad en lugares públicos para evitar más casos de contagio, sin embargo, esto puede ser una buena noticia para la naturaleza, pues durante estos últimos días se han logrado avistamientos de animales caminando por las calles y otros disfrutando de su hábitat en libertad.
Según información de Prefeitura Paulista, un total de 97 huevos de tortuga de carey eclosionaron hace más de una semana en la playa de Janga, situada en el municipio de Paulista.

En imágenes captadas por cuidadores del lugar, se puede observar a estos animales caminar lentamente hacía el mar sin ningún obstáculo en su camino.
En total, 291 tortugas marinas nacieron en la costa de Paulista en 2020, con 87 tortugas verdes y 204 tortugas carey. Esta vez, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus, la población no pudo ver de cerca el nacimiento “, informó Herbert Andrade, Gerente Ambiental de Paulista.

Las tortugas de carey están clasificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), así mismo, se señala que su existencia es de vital importancia para mantener en equilibrio los ecosistemas marinos.
FRG
