España.- Un hombre murió en un parque natural en España, mientras buscaba ayuda para su esposa que se había lesionado mientras hacían senderismo.

De acuerdo con el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, un hombre fue encontrado por senderistas en el parque ecológico de Somiedo, cuando estaba inconsciente.

Los senderistas llamaron de inmediato a emergencias, por lo que un helicóptero de rescate llegó hasta el lugar para trasladar al hombre a un hospital cercano. 

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar su vida y se cree que pudo haber muerto de un infarto cardíaco.

Esposa no sabía que había muerto

De acuerdo con las autoridades españolas, los senderistas que habían encontrado al hombre siguieron su camino y en la zona conocida como La Pornacal encontraron a una mujer con una fractura pierna fracturada, por lo que pidieron la ayuda de los rescatistas nuevamente.

La mujer les explicó que su esposo se había separado de ella para buscar ayuda, sin saber que él ya había fallecido.

Aunque el senderismo permita ver paisajes espectaculares, es una actividad que debe tomarse con sumo cuidado, pues no son pocos los accidentes que ocurren mientras se práctica, como le ocurrió a un joven en Sinaloa que cayó desde una altura de 40 metros mientras intentaba tomarse una selfie desde lo alto de una cascada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *