Argentina.- El caso de Guadalupe, una niña de 8 años que fue quemada viva por su propio primo, ha causado una fuerte indignación en Argentina.

De acuerdo con Infobae, Sergio Ramón Oliveira, de 22 años, tenía una relación muy cercana con la madre de Guadalupe, quien es su tía. Ambos tenían hijas de la misma edad y era común que las niñas se reunieran para jugar.

Por eso el pasado domingo cuando Sergio llamó a su tía para decirle que iba a pasar por su prima Guadalupe para llevarla a nadar, la mujer no tuvo ninguna sospecha.

Cámaras de seguridad grabaron a Sergio y a Guadalupe llegando juntos a su departamento en Lobos, Buenos Aires, en la capital de Argentina, alrededor de las 6:02 de la tarde de este domingo; cerca de las 7:00 de la tarde, volvieron a grabar a Sergio saliendo del departamento, pero esta vez solo.

Sospechan que la mató para ocultar abuso

El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado luego de que se registró un incendio en el hogar de Sergio, quien al principio le dijo a las autoridades que ladrones habían entrado a su casa.

Sin embargo, las investigaciones apuntan a que fue Sergio quien provocó el incendio donde la niña murió. Al hombre le encontraron varios rasguños provocados por Guadalupe, por lo que se cree que la golpeó para tratar de abusar sexualmente de ella y la quemó viva para ocultar la evidencia del abuso.

Oliveira fue detenido por las autoridades de Buenos Aires y podría enfrentar un proceso penal por el feminicidio de su sobrina de 8 años.

‘Criamos un monstruo’

La madre de Guadalupe contó a medios argentinos que nunca habría pensado que su sobrino Sergio fuera capaz de algo así, pues ella misma ayudó a criarlo, ya que es hijo de su hermana.

“Nosotros lo criamos y siempre le dimos todo. Lo llevábamos a la escuela. Yo me ocupaba de él. Criamos a un monstruo, es un demonio. Para hacerle lo que le hizo a mi hija, tiene que ser un demonio”, dijo al canal C5N Severiana, la madre de Guadalupe.

Lamentameblemente, mucho de los casos de abusos a mujeres y niñas ocurren dentro de la misma familia, como ocurrió con una menor de la Ciudad de México cuyo tío intentó quitarse la vida luego de haberla asesinado.

M.C.M.H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *