España.- Por medio de WhatsApp, una madre de familia en España explicó a los padres de los compañeros de escuela de su hija porque la ha mandando a clases a pesar de haber sido confirmada con coronavirus.
“Me dicen que mande a la niña al colegio, porque está asintomática, les pido, les ruego que le hagan la prueba porque me parece inmoral llevarla a algún sitio sin saber su estado”, se lee en el mensaje que envió la madre.
De acuerdo con Cadena 3, el esposo de la mujer presentó síntomas de COVID-19 tras volver de un viaje a Bérgamo, Italia, por lo que llamaron al 112, el número de emergencias en España.
Al principio no quería hacerle pruebas a la niña
La familia fue llevada a un hospital, donde el hombre y su esposa fueron sometidos a pruebas médicas y ambos fueron confirmados como infectados con el coronavirus; sin embargo, denuncia la mujer, al principio no quisieron hacerle las mismas pruebas a su hija porque “los niños no lo pillan”.
El pasado 23 de febrero, la niña de 4 años dio positivo a coronavirus, aunque por el momento se encuentra asintomática, únicamente con tos.
“Nos sentimos aterrados y en shock. Lamento muchísimo que me haya pasado y espero que nadie más se afecte por nosotros”, agregó la mujer en un segundo mensaje, donde pidió disculpas a los demás padres de familia del colegio.
Caso contrario ocurrió en México, donde como medida de precaución la Secretaría de Educación Pública pidió a los padres no enviar a niños enfermos a clase, incluso si es un simple resfriado o tos.
M.C.M.H
