Estados Unidos.- Las inundaciones récord que han azotado la región del río Tennessee han provocado estragos en los caminos y las comunidades de la ribera, que se han visto afectadas por la inusual crecida.
Pues en una de sus consecuencias más espectaculares y devastadoras, la inundación provocó el colapso y deslave de dos casas que se ubicaban en el borde del río, momento que fue captado por los bomberos que atendían la emergencia.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
En su reporte, el Departamento de Bomberos del Condado de Hardin informa que los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 15 de febrero, cuando respondieron a la emergencia de dos casas que se encontraban en peligro. Al llegar, descubrieron que uno de los hogares estaba vacío, mientras que el otro estaba ocupado por una familia que fue evacuada inmediatamente.
Pero alrededor de una hora después de que llegaran al lugar, los bomberos grabaron el momento en que una de las casas colapsó y se derrumbó sobre el río. Durante la noche, la segunda casa sufriría el mismo destino, aunque en ninguno de los dos incidentes hubo heridos.
Las inundaciones han impactado tanto a Tennessee como a Mississippi, luego de que la temporada de lluvias se haya adelantado. Por lo pronto, se ha declarado estado de emergencia en Mississippi, donde la gente se transporta en canoas, y se esperan todavía más lluvias por lo menos hasta el miércoles.
Mississippi ordered evacuations after heavy rains caused some of the highest river levels in 30+ years, flooding local dams. Officials say rain is “400%” normal levels.
Neighborhoods in Jackson are flooded and people are using canoes to get around. pic.twitter.com/ifbTB9bFFG AJ+ (@ajplus) February 17, 2020
Además, se especula que este tipo de desastres naturales y anomalías climáticas son una consecuencia más del cambio climático.
