Jalisco.- El chofer de un camión del transporte público de Guadalajara decidió bajar de su unidad a una pareja de hombres homosexuales solo porque estos se habían besado durante el trayecto.
El hecho fue reportado en video a través de las redes sociales por uno de los afectados, que grabó al conductor cuando les rechazó un servicio público solo por su preferencia sexual.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores
De acuerdo con el reporte del diario Mural, los hechos ocurrieron el pasado sábado ocho de febrero, cuando el joven identificado como Martín Zapién tomó junto a su novio el camión de la ruta 63 en Guadalajara.
En el video se observa como los jóvenes increpan al conductor debido a que este les solicitó bajar de la unidad porque se habían besado.
Aquí no pueden irse besando”, les dice discriminatoriamente el chofer.
Tras esto, la pareja baja del vehículo y toma tanto el número de ruta como las placas del autobús con la intención de levantar una denuncia.
Afortunadamente todo está documentado y procederé legalmente. Exijo a SITRAN, a la CEDHJ, y a la Fiscalía de Derechos Humanos a que tomen las medidas necesarias de acuerdo a la ley y además se realicen acciones para que no le vuelva a pasar a ninguna otra persona”, afirmó Zapién en su perfil de Facebook.
