Rusia.- Luego de dos años sin ser avistado, una cámara de trampa dispuesta en el Parque Nacional de Saylyugem en Rusia pudo capturar una imagen de Zvezda (Estrella en ruso), un leopardo de las nieves que ha sido comparado con la famosa caricatura de la Pantera Rosa, porque en la imagen el tono de luz le da un color rosado.

La imagen se capturó en la reserva natural ubicada cerca de la frontera rusa con Mongolia, donde se cree que habita una población de 17 leopardos de las nieves salvajes, una especie que se considera en serio peligro de extinción y de la que se estima que solo quedan entre 70 y 90 ejemplares en libertad en Rusia.

Zvezda (de quien aún se desconoce su sexo) no había sido visto desde 2018, cuando la ornitóloga Elena Schneider lo fotografió por casualidad en una ladera del Macizo de Altai, una cordillera de Asia central que ocupa territorio de Rusia, China y Mongolia. Para Schneider, el poder captar una criatura tan elusiva fue una experiencia conmovedora.

Encontrarse con un leopardo salvaje es como encontrarse con un dragón. El felino estaba tirado, descansando, casi como si quisiera ser fotografiado”, dijo Schneider.

Esta es la imagen que la fotógrafa Elena Schneider captó en 2018. FOTO: Siberian Times

Ahora, con esta nueva imagen de Zvezda, se confirma que el animal se encuentra bien a sus cuatro años, y que se ha adaptado bien a la vida separado de su madre.

Esta es la imagen que fue captada de Zvezda, donde parece tener un pelaje de tono rosado. FOTO: Siberian Times

Con información del Siberian Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *