España.- Un perro llamado “Titán” fue rescatado por una asociación en defensa de los derechos de los animales luego de que alguien lo haya dejado a medio enterrar en el fondo de un barranco.

De acuerdo con el reporte de Cadena SER, los hechos ocurrieron en el pequeño poblado de Cazorla en Andalucía, en el sur de España, este martes cuatro de febrero.

De acuerdo con esta información, la asociación TARA fue notificada de la situación de un perro que había sido enterrado en una zona rural de Cazorla, por lo que acudieron al lugar para investigar, y tras una búsqueda exhaustiva dieron con el ánimal, que luchaba por su vida en el fondo de un barranco.

Inmediatamente los miembros de la asociación sacaron al perro de la tierra y lo pusieron bajo atención médica. Se determinó que tenía una herida en el costado derecho de su cuerpo y en su hocico, además de que tenía insensibilizadas las piernas traseras, seguramente por el largo tiempo que pasó bajo tierra, que se calcula que fue durante varios días.

Con el cuidado de los activistas y veterinarios, Titán, como fue bautizado el perro y que tendría entre 10 u 11 años de edad, ha comenzado su recuperación y ya se ha podido poner de pie por sí mismo, por lo que da muestras de avance que hacen estar optimistas a sus cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *