Guatemala.- El piloto profesional de una avioneta en la localidad de Iztapa, Guatemala, no alcanzó a completar una maniobra acrobática y terminó estrellándose en un aeródromo; el piloto de Red Bull, Steve Andelin, murió junto con dos mujeres que estaban en tierra.

Los presentes grabaron el incidente del momento, el cual quedó captado en video y se ha difundido en redes sociales. Al parecer el piloto está desaparecido.

En las imágenes se puede observar cómo la aeronave intenta planear a ras de suelo pero toca la superficie y termina impactada contra embarcaciones ubicadas en el aeródromo. Los cuerpos de las dos mujeres yacen ante la incredulidad y sorpresa del resto de los asistentes.

Medios locales identificados a las víctimas en tierra como Johanna Pasarelli de Fahr y su madre.

Se trataba de las prácticas para un espectáculo aéreo de este fin de semana por el 65 aniversario del Aeroclub Guatemala; de momento ha sido suspendido en lo que se levantan los cuerpos y los restos de la aeronave siniestrada.

Aeronáutica Civil lo lamenta

El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, lamentó el accidente que ocurrió durante maniobras de acrobacia para practicar una exhibición que se llevaría a cabo este sábado.

Lamentamos el trágico accidente ocurrido este viernes en Iztapa, cuando el piloto profesional realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición. Nuestro más sentido pésame a los deudos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *