El osito Winnie Pooh parece estar en boca de todos, pero quizás no es por una razón adorable, pues un nuevo test viral parece vincularlo con enfermedades mentales.
No son pocas las leyendas urbanas que cuentan que cada uno de los personajes de Winnie Pooh representan diferentes enfermedades mentales, desde la depresión hasta las adicciones y los trastornos alimenticios.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Pero este fin de semana Winnie Pooh se volvió tendencia en Twitter México gracias al “Test de Patología de Pooh” publicado en la página IDR Labs.com.
Que curioso, justo como lo pensé #pooh, AHG pic.twitter.com/fWJzTM6JM1
Jupiter AF (@JupiterAf) January 12, 2020
“Los profesores Dra. Sarah E. Shea (MD), Dr. Kevin Gordon (MD) y sus asociados estudiaron los personajes de Winnie Pooh y concluyeron que cada uno de ellos podría estar vinculado a un diagnóstico psiquiátrico definitivo”, se lee en la introducción del test de Winnie Pooh.
A través de 33 preguntas, explica la página, se puede “diagnosticar” qué “trastornos mentales” de los personajes coinciden con el usuario.
Yo al ver mis resultados de test de #Pooh…
-Sabia que no estaba bien, pero no pensé que fuera tan severo el caso… pic.twitter.com/b47FvLEovx Gabo Garcia (@GaboRdz280) January 12, 2020
¡Aguas con el robo de información en redes sociales!
Aunque muchos encuentran divertido este tipo de test para pasar el rato y la lluvia de memes en Twitter no se hizo esperar, es importante recordar que se debe tener cuidado cuando damos datos personales en redes sociales.
En 2018, The New York Times reveló que Facebook podría haber vendido información privada de usuarios a varias empresas para poder utilizar publicidad más segmentada.
