Australia.- Ante los incendios forestales que han devorado más de 10 millones de hectáreas de bosques y vegetación en el país oceánico, el gobierno federal decidió apoyar a los animales sobrevivientes de una manera curiosa.

Y es que el ministro de Energia y Medio Ambiente de Australia, Matt Kean, reveló que puso en marcha la operación Rock Wallaby, con la que usarán helicópteros para lanzar toneladas de alimentos vegetales sobre las cenizas que deja el fuego, todo para ayudar a alimentar a los animales que sobreviven a las llamas.

Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, explicó el funcionario australiano.

En un principio, se lanzaron más de 2 mil 200 kilos de verduras sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi, todo en el estado de Nueva Gales del Sur, una de las zonas que más se ha visto afectada por el fuego.

Y es que no hay duda de que los animales han sido las principales víctimas de los implacables incendios. Desde que comenzaron a reportarse los fuegos de Australia, cientos de reportes de animales rescatados han inundado las redes sociales, además de que las autoridades han informado de las muertes masivas de koalas, canguros y otras especies endémicas de la región.

Hasta ahora, el Fondo Mundial para la Naturaleza informó que calculan que el fuego le ha quitado la vida a por lo menos 500 mil animales australianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *