Sri Lanka.- El cadáver de un leopardo adulto, especie considerada en peligro de extinción, fue encontrado tirado a orillas de un río, sin las patas delanteras ni dientes en la mandíbula, acto que se sospecha fue realizado por un grupo de cazadores furtivos.
El hecho sucedió el pasado 31 de diciembre, a las afueras del Parque Nacional Udawalawe en el sur de Sri Lanka, donde se cree que solo 10 leopardos -entre ellos se contaba al occiso- continúan viviendo libres en la naturaleza.
Policía detiene a 4 cazadores como posibles responsables
En el país insular, ubicado al sur de la India, en el océano Índico, es común la actividad de cazadores furtivos, cuya presa más codiciada son los leopardos, ya que su piel, dientes y uñas, son altamente demandados en el mercado negro para su uso en la medicina tradicional asiática.
De acuerdo con medios locales, la policía arrestó a cuatro sujetos bajo sospecha de caza furtiva, según informes locales.
Entre sus pertenencias, los oficiales habrían encontrado el cadáver de un elefante bebé, indicó Newsfirst Sri Lanka.
Se sospecha que la cría de elefante fue asesinada después de morder un cebo explosivo llamado “hakka patas”, que los cazadores furtivos utilizan cada vez con más frecuencia matar o mutilar animales en Sri Lanka.
