Estado de México.- Un hombre de 53 años fue detenido por haber golpeado y abusado sexualmente de una perra de ocho meses de edad, aunque todavía podría salir libre bajo fianza.
De acuerdo con el reporte de El Universal, los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles en el municipio de Nezahualcóyotl en el Edomex, cuando los dueños de un autolavado volvían a su negocio luego de haber asistido a una fiesta familiar. Entonces escucharon los chillidos de la mascota, que provenían del cuarto del velador, y al entrar descubrieron al hombre en pleno abuso sexual del animal.
La policía municipal de Neza acudió para arrestar al implicado, un hombre identificado como Martin “N” de 53 años de edad.
Además, solicitaron apoyo de la organización sin fines de lucro de protección animal La Camada Nitin, quien determinó que la cachorra, llamada Mati, fuera llevada inmediatamente al veterinario, donde se le detecto líquido en los pulmones debido a los golpes, así como sangrado interno y desgarros en su útero. Su estado se reporta grave, y no se sabe si sobrevivirá.
Por su parte, la asociación ya levantó una demanda en contra del acusado, y están en espera de la resolución del Ministerio Público, quién mencionó que la sentencia va desde dos años de cárcel a libertad bajo fianza. En La Camada Nitin consideran que esto es insuficiente, y salieron a las calles para demandar penas más fuertes contra este tipo de maltrato animal.
