Colombia.– La exsenadora Aida Merlano ha puesto de cabeza a las autoridades colombianas luego de su escape de prisión que parece sacado de una película.

De acuerdo con el portal Diario Libre, Merlano fue condenada a 15 años de prisión por haber comprado votos para las elecciones generales de 2018 en Colombia.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El pasado martes, la exsenadora fue llevada a una clínica odontológica en Bogotá y escapó por una ventana del edificio.

Sin importarle el riesgo, Merlano saltó desde una ventana a varios metros de altura, ayudada con una soga roja que tomó en el mismo consultorio. En la calle, una motocicleta ya la esperaba para escapar.

Su escape quedó grabado por una cámara de seguridad y ha causado fuertes críticas contra las autoridades colombianas.

Pone en jaque a autoridades

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, consideró que esto fue una burla a las autoridades y exigió la renuncia del  director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la remoción de la directora de la cárcel bogotana de mujeres El Buen Pastor, donde estaba recluida Merlano y que otorgó el permiso de salida.

Por su parte, William Ruiz, director del Inpec, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (aproximadamente 14,000 dólares) a quien diera información que permitiera volver a detener a Merlano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *