España.- Rebeca una joven que sufrió escalofriantes momentos cuando su novio de 30 años de edad, la golpeó tanto que tuvo que salir por una ventana de su departamento por miedo a perder su vida.
Si no salto por la ventana me mata”, declaró Rebeca.

La joven mostró en una entrevista al medio informativo TeleCinco, las heridas que le dejaron los golpes que le propinó su novio.
Un ojo completamente cerrado, hinchado y morado, marcas en su cuello por intento de asfixia, la oreja completamente negra. Su novio presenta antecedentes delictivos, la haber sido arrestado bajo el delito de violencia de género.
Me cogió del brazo y me tiró de cabeza contra la pared, contra la ventana, contra el sofá. No paraba un segundo de golpearme, puñetazos, patadas. Yo pensaba que no salía viva, le pedía que parara y nada”, declaró Rebeca.

Me protegía con la almohada, pero me la quitaba y me decía que esta vez no me iba a librar”, agregó la joven.
A quien su agresor le llegó a decir que no iba a salir de esta, que no se iba a reír más de él, que era una p$%&. Rebeca sólo escuchaba los insultos, mientras su novio intentaba ahogarla.
La llave de la puerta estaba echada con cuatro vueltas así que no sabía cómo escapar”, refiere Rebeca.

Mientras la mujer era golpeada, sacó fuerzas para buscar una salida, encontrando una ventana de donde se descolgó, a pesar de que su pareja la seguí deteniendo de los pies para evitar que se saliera.
Vecinos del barrio de Basozelai de la localidad de Basauri, que se percataron del hecho, salieron a ver lo que sucedía, por lo que el hombre intentó simular que era ella la que se quería tirar por la ventana sin tener razón alguna.
Todo comenzó con una discusión que terminó en insultos y agresiones hacia Rebeca, de acuerdo a las declaraciones de la víctima, quien recuerda que cuando la tomó del cuello, le impidió respirar, pensando que en ese momento moriría.

Cuando Rebeca pudo escapar por la ventana, fue auxiliada por los vecinos quienes llamaron a las autoridades, siendo una patrulla de protección ciudadana quien se hizo cargo de la joven, que fue trasladada al hospital de Cruces para ser atendida.
El agresor fue detenido por la policía y fue puesto a disposición judicial hasta que finalicen las investigaciones.
Rebeca busca ser la voz de muchas mujeres que viven violencia pero por alguna circunstancia no denuncian y siguen teniendo miedo.
De igual manera, reconoce que trabaja cerca de donde vive su pareja y señala que no sentiría pena moverse escoltada por la policía, ya que al menos sigue viva y espera que todo el peso de la ley caiga en su agresor.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
