Venezuela.- En el sector de Putucual, Barcelona en el estado de Anzoátegui, una menor de 13 años de edad, su novio y un vecino, asesinaron a la madre de la adolescente.
El feminicidio de Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, quien era auxiliar de veterinaria, fue esclarecido por funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Puerto La Cruz.

La menor fue detenida y puesta a disposición del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente. Los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc también capturaron a Ricki Manuel Salazar Farías, novio de la niña y a Junior Javier Rivas de 21 años, vecino.
Investigaciones demostraron que la menor de 13 años, quien vivía en casa de su madre con su novio, planearon la muerte de Dayana y el robo de la vivienda ubicada en la calle Angostura de Barcelona.
Después de muerta, fue enterrada en un pozo séptico
Los asesinos entraron por la noche a la casa, donde Santoyo estaba dormida, lo que aprovecharon para estrangular su cuello, después la envolvieron en sábanas y la sepultaron en un pozo séptico que está detrás de su domicilio.

Para tratar de evadir su responsabilidad, los jóvenes dijeron que Dayana había salido inesperadamente de viaje fuera del país por problemas económicos, de acuerdo a información de la Policía Científica.
En base a las investigaciones efectuadas por los policías, lograron rescatar el cuerpo de Dayana José, de acuerdo a ACN.
Gracias a perros sabuesos pudieron ubicar y atrapar a los homicidas en la parroquia El Carmen. A quienes les encontraron documentación personal de la víctima, ropa, una máquina de coser y un celular. Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público (MP).
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
