Perú.- Se puede pensar en ciertas especies animales que se destacan por aventurarse en diversas situaciones de riesgo, ya sea porque se encuentren buscando alimento o como un perezoso en la selva del Perú que simplemente no se dio cuenta de que frente a sus narices se encontraba una enorme serpiente anaconda.
Es mediante un video compartido por el fotógrafo Quin Schrock, en el que se muestra el ‘temible’ encuentro entre un perezoso y el enorme reptil.
Schrock, que visitaba una localidad amazónica cerca de la ciudad nororiental de Iquitos, comenzó a grabar el momento al percatarse de que el parsimonioso animal se dirigía hacia donde se encontraba el gran reptil.
En las imágenes se puede ver que la pereza característica del mamífero evitó que cambiara de rumbo, a pesar de que seguir con su trayectoria significaba pasar por encima de la cabeza de la serpiente.
El fotógrafo, asombrado por la escena del intrépido perezoso, preguntó al guía que lo acompañaba si esta era una situación en la que debía tomar acción.
¿Lo va a agarrar?, ¿Seguro?, ¿No va haber problema?”, se escucha. Sin embargo le aseguraron que no pasaba nada malo.
En efecto, la anaconda se dejó aplastar y no actuó de manera violenta.
