Israel.- El primer caso del “síndrome del corazón roto” fue registrado por médicos israelíes, siendo una mujer quien comió inesperadamente picante.

La ingesta se dio cuando la mujer estaba en una boda y confundió wasabi con guacamole, comiendo una gran cantidad del alimento.

La ingesta se dio cuando la mujer estaba en una boda y confundió wasabi con guacamole.

Con 60 años de edad, la mujer nunca había sufrido dolores en el pecho, ni otro patología cardíaca, sin embargo, al comer una cucharada de wasabi, sintió un fuerte ardor en la boca, después un dolor en el pecho y los brazos, según el parte médico. 

De acuerdo a IFL Science, la desagradable sensación duró horas, pero la mujer prefirió quedarse en la boda y al día siguiente que presentó molestias y debilidad, fue que acudió a urgencias.

A pesar de que los doctores, desecharon el diagnóstico de una insuficiencia cardiaca, un cardiograma mostró una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón. 

Un cardiograma mostró una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón. 

La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”, declararon los médicos.

De esta manera “se rompe” el corazón

En texas, una mujer de 61 años, en 2017 fue diagnosticada con esta condición después de que su perro perdiera la vida.

En texas, una mujer de 61 años, en 2017 fue diagnosticada con esta condición después de que su perro perdiera la vida.

También existe otro antecedente del “síndrome del corazón roto”, causado por una reacción alérgica grave, aunque se desconocen casos en los que el síndrome estuviera relacionado con la comida de una sustancia no alergénica.

Los síntomas del malestar se desarrollan de manera repentina y afecta la capacidad del corazón para bombear sangre de manera eficiente, lo que causa un sentimiento parecido a los ataques cardíacos.

En muchos casos la respuesta es por sufrimientos emotivos, es por eso que su nombre es de “corazón roto”, aunque los médicos la califican como enfermedad “bastante benigna”, sin embargo puede dejar complicaciones como edema pulmonar y arritmias. 

En muchos casos la respuesta es por sufrimientos emotivos, es por eso que su nombre es de “corazón roto”.

La mujer que se comió la cucharada de wasabi no sufrió de esos efectos y se recuperó en un mes, por medio de un tratamiento con inhibidores de cardiopatía y betabloqueantes. Ya ha sido dada de alta.       

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *