Brasil.- Luego de ser estrangulado, un cura de nacionalidad polaca felleció la noche del pasado sábado cuando un grupo de asaltantes realizó un atraco en la parroquía a la cual dirigía. 

Se trataba de Kazimierz Wojno, de 71 años, quien fue asesinado tras oficiar una misa en la parroquia Nossa Senhora da Saúde, situada en una región de Brasilia, mientras que el casero, que también fue hecho rehén, resultó herido,  según investigaciones de la Policía Militar de Brasilia.

Un grupo de seis hombres invadió la parroquia la tarde del sábado, les amarró y a continuación, robó diversos objetos que se encontraban en el interior de la iglesia.

El casero, responsable por vigilar las obras de un auditorio perteneciente a la iglesia, consiguió escapar y pedir auxilio a la policía, mientras que el párroco fue hallado sin vida en un terreno en obras, con las manos y los pies atados y un alambre en el cuello.

Kazimierz Wojno

La arquidiócesis de Brasilia lamentó la muerte del cura, conocido como Casemiro, quien contaba con 46 años de sacerdocio, y convocó a los fieles para rezar por su alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *