Estados Unidos.- Joseph Gradisher portavoz de la Marina, confirmó a  medios de comunicación estadounidenses  la veracidad de unos vídeos captados por el Ejército en los que se pueden observar tres objetos voladores no identificados (ovnis).

Gradisher afirma que, en efecto, fueron grabados por militares, pero no estaban destinados a hacerse públicos. Por primera vez se confirmó la autenticidad de los documentos al sitio web ‘The Black Vault‘, dedicado a recopilar la información desclasificada del Gobierno de Estados Unidos. Después ha emitido un comunicado para varios medios, incluida la revista TIME, donde afirma que se trata de:

 “Fenómenos aéreos no identificados

Hasta el momento Gradisher señaló que no quiere especular sobre la naturaleza de los objetos, aunque afirma que generalmente se prueba que son objetos terrestres – y no alienígenas-, como drones. “La frecuencia de las incursiones ha aumentado desde la llegada de la tecnología” afirmó.

La filtración de estos vídeos se remonta a diciembre de 2017 y marzo de 2018, cuando The New York Times publicó tres videos de ovnis, a la vez que la organización «To the Stars Academy of Arts and Science», una autodenominada «corporación de beneficio público» cofundada por Tom Delonge, vocalista y guitarrista de la banda de rock Blink-182. El primero de los vídeos, conocido como «material de archivo GIMBAL», muestra un encuentro en 2004 cerca de San Diego entre un avión de combate de la Armada y un fenómeno aéreo no identificado.

La Marina de Estados Unidos por primera vez en su historia aceptó la existencia de objetos no identificados en un video captado por jets de la Armada de dicho país. Además, utilizó un nuevo término para referirse a ellos: fenómeno aéreo no identificado.

Esto no significa que la Marina esté aceptando la existencia de extraterrestres; solo es el reconocimiento oficial del fenómeno OVNI bajo otro término.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *