Portugal. La monja Antonia Pinho era conocida y querida en la ciudad de São João da Madeira, en Portugal, por la ayuda que brindaba especialmente a ancianos y jóvenes drogadictos, hasta que fue asesinada en su propia casa.

El cuerpo de la monja de 61 años fue encontrado el domingo y tenía signos de haber muerto por asfixia. Medios locales reportan que además podría haber sido víctima de violación.

De acuerdo con el portal Ultimo Segundo, la policía detuvo este lunes a un hombre de 44 años adicto a las drogas y que confesó haber cometido el asesinato de la monja.

La madre “Tona” era conocida por conducir su motocicleta por las calles. Foto: especial

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El detenido acababa de salir de prisión hace tres meses y además tenía un historial criminal con cargos por venta de drogas, secuestro y abuso sexual.

La atrajó con engaños

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre invitó a la religiosa a tomar un café, con la excusa de que quería agradecerle su ayuda.

En algún momento, el hombre trató de convencerla para tener relaciones sexuales con ella, pero cuando la monja lo rechazó, la estranguló hasta matarla.

“Tona”, como era conocida la religiosa, perteneció a la Congregación de los Siervos de María y durante 40 años se dedicó a ayudar a personas adictas a las drogas y a ancianos. Incluso en medios locales apareció algunas veces concediendo entrevistas sobre su labor altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *