España.– Mientras bailaba en el escenario, una bailarina de 30 años quedó gravemente herida al estallarle pirotecnia encima. A pesar de que fue trasladada a un hospital cercano, la mujer murió la madrugada de este domingo.
Los hechos ocurrieron en Ávila, España, donde la orquesta Súper Hollywood presentaba un espectáculo por la fiesta la verbena en Las Berlanas.
En medio de una de las canciones, se suponía que se activaría un espectáculo de pirotecnia, pero un error provocó que el estallido alcanzara a la bailarina, quien cayó inconsciente al suelo.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
.@RTVEcyl Muere una bailarina por el impacto de una bengala en un espectáculo Las Berlanas, Ávila https://t.co/W2yIEMl0Kr pic.twitter.com/PPHtcOdb1V
24h (@24h_tve) September 1, 2019
De acuerdo con el portal 20 Minutos, un médico que se encontraba entre el público subió al escenario a ayudarla, mientras llamaban a emergencias. La mujer fue traslada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pero finalmente murió por las lesiones que había sufrido.
¿Qué ocurrió?
Los organizadores el evento han comentado que sospechan que fue un error de fabricación.
El Ayuntamiento de Sotillo quiere expresar sus condolencias y máximo respeto a los familiares y compañeros de la cantante de la Orquesta Super Hollywood fallecida la pasada madrugada mientras actuaba en Las Berlanas, Ávila. pic.twitter.com/r2O2F0iMVW Ayuntamiento Sotillo (@aytosotillo) September 1, 2019
Un vocero de la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), responsable de la organización, explicó que desde hace “cinco o seis años” han usado pirotecnia en muchos de sus espectáculos, pero nunca había ocurrido ningún tipo de accidente.
La empresa explicó que la pirotecnia que usan “no tenía peligro alguno” y sólo se utilizaba para dar “vistosidad”. Sin embargo, uno de los cartuchos usados esta vez podría haber tenido “más carga de la prevista”, lo que volvió peligroso el estallido.
“Hemos hablado con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido. ¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!”, ha añadido para señalar que la única explicación que hay es que se debe a un “fallo de fabricación”, pero que será la Policía Nacional la que aclare lo ocurrido.
