Estados Unidos.– El empleado de una tienda fue condenado por homicidio en segundo grado luego de haberle disparado por la espalda a un joven que había robado dos latas de cerveza en el local donde trabajaba.
Los hechos ocurrieron en Memphis, Tennesse, Estados Unidos, donde Anwar Ghazali fue encontrado culpable por el homicidio de Dorian Harris, un joven afroamericano de 17 años.
“El acusado decidió convertirse en juez, jurado y verdugo por una cerveza de $2 dólares”, criticó la fiscal Lora Fowler durante su alegato final.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con la cadena WMC Action News, la policía de Memphis acudió a la tienda Top Stop Shop, donde se habían escuchado disparos, un día de marzo de 2018.
Un video de seguridad demostraba el momento en que Dorian Harris tomó dos cervezas de un refrigerador y trató de irse sin pagarlas. En ese momento, Ghazali sacó su pistola y le disparó por la espalda cuando estaba a punto de salir.
Ni Ghazali ni ninguno de sus empleados llamaron a urgencias o ayudaron a Dorian, por lo que el adolescente murió desangrado en el lugar.
Sin embargo, la defensa de Ghazali afirma que el empleado actúo sin malicia, y prueba de ello es que no haya destruido el video de seguridad a pesar de que podría haberlo hecho.
