Sinaloa.- Luego de no ser tratada de manera correcta una niña de 6 años de edad falleció la noche del lunes debido a una deshidratación.
Los hechos ocurrieron en Guasave, Sinaloa en donde la menor de edad tenía ya tres días con afectaciones, entre ellas dolor de estómago, vómito y temperatura que fueron tratados de manera ligera por lo que al ver que la situación empeoraba sus familiares decidieron llevarla a tratamiento especializado pero ya era demasiado tarde.
Fue tratada en dos hospitales (el primero de ellos el IMSS) en donde solamente le proporcionaron medicamento para frenar el vómito , fue en el segundo donde la familia arribó la noche del pasado lunes en busca de atención, pero esa misma noche la menor falleció producto de una gastroenteritis y es que una vez en el segundo nosocomio la menor ya no presentó signos vitales. El fallecimiento se reportó a las 22:43 horas
Que no me la podían atender porque estaba dada de baja y es que yo casi no los atendía en el Seguro”, relató su madre luego de que en el IMSS sólo accedieran a darle medicamento para frenar el vómito.

La madre explicó que no sabía realmente que tenía
Mi hija estaba muy malita y la llevé con el doctor Pedrito para que me la consultara, pero la niña seguía igual, hasta que se me empezó a poner moradita y en el hospital esperé mucho rato al doctor, expresó ahogada en llanto. No le podían quitar el vómito y la calentura y no le servía ya el medicamento, enfatizó.
Areli Cristina “N”, madre de la menor que murió por deshidratación, azotada por el dolor, a metros de donde es velada su hija se desahogó entre sollozos, se lamentaba porque no pudo permanecer su niña en el IMSS para que la atendieran bien, pues dijo desconocer el problema por el que no la ayudaron como debe ser, ya que poco acostumbraba a ir.
