Texas.-  Su nombre es Octavio Lizarde y es uno uno de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en el centro comercial  ‘Walmart ‘ el pasado sábado pasado en El Paso, Texas. El mexicano reveló como es que el atacante se  le acercó al sitio donde se encontraba y mató a su sobrino Juan Rodríguez de 15 años, mientras que a él lo dejó vivir.

Lo anterior lo declaró publicamente en el hospital ‘Del Sol‘ en El Paso, en donde detalló muchos de los acontecimientos que sucedieron aquel día: 

 “Nos escuchó cuando le dije a mi sobrino `vente´, se nos acercó, mató a mi sobrino y yo me salvé. Fue Dios el que me salvó”, confesó.

Lizarde indicó que el ataque se realizó en aproximadamente 20 minutos, pero que él sintió que fue durante mucho más tiempo. Cuando se percató de lo que estaba ocurriendo en la tienda llamó a su sobrino, él no sabía qué sucedía y fue el instante en que el atacante escuchó su voz y se les acercó.

Se recupera poco a poco

Luego del ataque Lizarde ya fue sometido a cuatro cirugías y actualmente los doctores cuidan especialmente su pierna derecha a consecuencia de las heridas de la bala, por lo que espera que se descarte la posibilidad de amputarla.  

Justin Orr, médico militar a cargo de la atención de cinco pacientes que llegaron a este hospital ubicado a 20 kilómetros del lugar del ataque, refiere que en el caso de Lizarde están al pendiente de su evolución.

Explicó que Lizarde lleva un aparato que le permitirá mantener los huesos en su lugar, “pero deberá llevarlo entre cuatro y seis meses para mantener la pierna estabilizada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *