Argentina.- Luego de la muerte de su madre, una menor de edad fue internada en un ‘Hogar Municipal‘ en donde aparentemente se le daba apoyo, pero gracias a un video que se viralizó en diversas redes sociales, se constató un nuevo caso de maltrato infantil en donde una de las trabajadoras del lugar monta, grita y amenaza a la menor.
Todo ocurrió en Tandil, Argentina, en donde mediante un video grabado por otra de las trabajadoras se puede observar como una de sus compañeras primero comienza a regañar a la niña por el aparente desorden que tenía en una de las habitaciones del lugar. La cosa no quedó ahí ya que continuó gritándole hasta que terminó encima de la joven mientras seguía amedrentándola.
El hecho se registró el pasado mes de junio pero fue apenas a inicios de agosto cuando el contenido del video salió a la luz. En otro momento de la grabación, se ve que la menor busca refugio al costado de refrigerador pero la empleada la golpea primero con una silla y después se le sube encima mientras la víctima se queja y llora. Las amenazas se repiten, al igual que el maltrato físico y el llanto. Todo sucede con el resto de las menores alojadas en el hogar como testigos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Tandil informaron que la mujer quedó suspendida sin goce de sueldo desde el 18 de junio pasado, cuando conocieron las imágenes. Además se inició un sumario interno y se presentó la denuncia penal.
