Texas.- Un joven de 19 años fue arrestado en Lubbock, en las cercanías de Texas, luego de ser acusado de mentir para obtener un arma de fuego, según informó la Fiscalía texana. Sin embargo, detrás de dicha mentira se escondía una trama para cometer una masacre, que pudo ser evitado gracias a la abuela del sospechoso.
Su detención se da dos días antes de las masacres del pasado fin de semana
El sospechoso que posteriormente fue arrestado, responde al nombre de William Patrick Williams y su detención se da apenas dos días antes de las terribles masacres con armas de fuego suscitadas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).
Un caso parecido al del pasado sábado por la mañana en el centro comercial Walmart, se dio en este de Williams quien adquirió un rifle de asalto AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov o ‘cuerno de chivo‘. Este arma de origen ruso, una de las más populares en el mundo entero, puede disparar un cargador de 30 balas en menos de un minuto en su modo semi-automático.
El pasado 13 de julio, Williams le contó a su abuela que acababa de comprar el rifle, y añadió que planeaba llevar a cabo un tiroteo en un hotel de su ciudad para luego morir abatido por la policía. Tras conocer sus tendencias homicidas y suicidas, su abuela lo convenció de ingresar a un hospital psiquiátrico, donde comenzó a ser tratado.
Así se pudo frenar lo que pudo ser una nueva masacre
El hombre que logró quedarse en una habitación de un hotel de la región, fue revisado por la policía, y en dicha habitación encontró además del rifle, 17 cargadores, varios cuchillos, un abrigo negro, pantalones y guantes negros de combate, y una camiseta del mismo color en la que se leía, en inglés, “Déjalos que vengan“.
“Esta tragedia ha sido evitada”, declaró la fiscal Erin Nealy Cox, que felicitó a la abuela del detenido por “salvar vidas”. “Si usted sospecha que un amigo o un ser querido planea un acto de violencia contra sí mismo o contra otros, no dude en buscar ayuda de inmediato llamando a la policía”, añadió.
Williams fue arrestado luego de salir del hospital donde estaba internado. Está acusado de haber proporcionado un domicilio equivocado al comprar el arma de fuego: en su licencia de manejar aparecía la dirección de su familia, pero estaba viviendo con un compañero de apartamento en otro domicilio, tras ser expulsado de la casa de sus padres.
