Toluca.-  Tenía diez  años de edad y su nombre era Teresita. Desde pequeña vivió con su abuela, quien lejos de cuidarla la obligaba a realizar labores del hogar, bajo una presión constante, presión que se basaba en insultos y golpes, hasta que un día le quitó la vida. 

Con el temor de que recibiera castigos aún peores, Teresita nunca se animó a decir lo que su abuela le hacia. Al salir a la calle los vecinos comentaban que siempre lo hacia con una chamarra, gorro y bufanda, prendas con las que sus golpes no podían ser vistos.

Desde pequeña fue ‘raptada’ por su abuela

Fue la abuela quien decidió cuidar de la niña desde que era muy pequeña, vecinos comentan que realmente muy pocas veces la madre de Teresita acudía a la casa de la abuela para verla por lo que gran parte del tiempo la niña permanecía al interior. 

Eran muy pocas las ocasiones que los vecinos podían platicar con la niña pero según testimonios dados por los mismos, la niña argumentaba que los golpes eran ‘rasguños de un gato‘.

Fue la misma abuela quien avisó a la madre

Fue el 28 de julio cuando la abuela envió un mensaje la madre en el que le comunicaba la muerte de Teresita

“Discúlpame acabo de matar a tu hija”, decía el mensaje,

El hecho causó indignación

Vecinos dan el último adiós a Teresita
Vecinos dan el último adiós a Teresita

En el Estado de México y prácticamente en todo el país, el caso conmocionó a propios y extraños. Su cuerpo fue velado en la casa de una de las vecinas, para ello la colonia y personas que habitan muy cerca de la zona donde Teresita pasó sus últimos días se cooperaron para comprarle el ataúd. 

Tras el hecho las autoridades de Tenango del Valle (muy cercano a Toluca) están en busca de la abuela de nombre Elvira Guevara de entre 38 y 40 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *