Estados Unidos.- Un escalofriante caso se dio en Nueva York, donde una mujer de nombre Elsy Rodríguez García de orígenes ecuatorianos, ideó un plan para matar a la madre de su ex esposo, además a una de las hijas del mismo, de cinco años y que había tenido en un matrimonio anterior. Todo por celos.

Así era su plan

Rodríguez García, planeaba matarlas ya que las celaba, pero para que no pareciera un homicidio su idea era que todo pareciera un robo, aseguró Geraldine Hart, comisionada de Policía del Condado de Suffolk.

La mujer tenía serios problemas de celos y es que pensaba que al matar a la madre de su ex esposo así como a la hija del mismo, podría poner mayor atención al hijo de dos años que ella había tenido con él.

Contactó a un sicario

Por vía del sistema de mensajería WhatsApp, Rodríguez García contactó a otra persona para que le ayudara a encontrar un sicario, quien finalmente se encargaría de matar a las parientes de su ex esposo, por lo que sin temor le compartió todo tipo de información, entre ella diversas fotografías.

Para dar la mayor cantidad de detalles al asesino, la mujer envió una fotografía de la pequeña cuando esta había realizado su graduación de preescolar

Elsy Rodríguez durante el juicio.
Elsy Rodríguez durante el juicio.

Oficiales lograron la captura de la mujer

Afortunadamente el ex esposo se percató de lo que estaba a punto de ocurrir, por lo que logró contactar a la policía para que finalmente y luego de tender una trampa la mujer de 25 años de edad fuera capturada.

Dispuesta a pagar fuerte cantidad

Se dio a conocer que Rodríguez García planeaba pagar 6 mil dólares (casi 115 mil pesos por los dos asesinatos), por lo que luego de tan atroz plan, ya se encuentra siendo juzgada en la Corte suprema del Condado de Suttfolk y la fianza fue fijada en 750 mil dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *