Veracruz.- Un recién nacido fue abandonado al interior de la catedral de San Miguel Arcángel en Orizaba, Veracruz. El bebé fue encontrado por los feligreses quienes dieron aviso a elementos de seguridad

Fue personal de la Dirección Municipal de Protección Civil quien al encontrar al bebé brindó las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo y resguardarlo en el Sistema DIF Municipal.

Ya se investiga el abandono

Ante tal situación es la Fiscalía regional quien ya inició una investigación para tratar de localizar a los padres y analizar la situación por la que se abandonó al menor,.

El Procurador para la Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de DIF, Alfredo Luna Toral, detalló:

 “Por instrucciones de la presidenta municipal del DIF, Mariana Díaz Abascal, el bebé ya se encuentra en el Albergue ‘La Esperanza’ en donde ya recibe todos los cuidados, en tanto que se implementa el proceso jurídico correspondiente”.

El menor se encuentra ya en una estancia donde se le cuida.
El menor se encuentra ya en una estancia donde se le cuida.

Este hallazgo ocurre a cuatro días de que fuera localizado el cuerpo de un bebé recién nacido dentro de un ataúd, en la orilla de un arroyo en la colonia Los Arenales de Nogales, también en Orizaba. En este caso tampoco se ha encontrado a los padres.

 

Video cortesía Teleclic. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *