Estados Unidos.- Rosem Morton es una mujer que luego de ser víctima de abuso sexual decidió externar al mundo su sentir mediante impresionantes fotografías.

Algunas de ellas publicadas en su cuenta de Instagram cuentan a lujo de detalle cual era el sentir de la mujer que se desempeña como enfermera en Baltimore, Estados Unidos.

Muchas de las fotos cuestionan como debía equilibrar su pesar y concentrarse para ser una profesional.

Después de que fui violada, los días se sintieron interminables. Sentí como si me estuviera saliendo de un pozo profundo, ahogándome, muriéndome de hambre, muriendo. No pude dormir. No pude comer. No pude trabajar. Existía en un espacio donde los ataques de pánico eran frecuentes e impredecibles. ¿Dónde está la seguridad? ¿Qué es seguro? Estaba abrumada y aterrorizada. La sensación era demasiado y necesitaba controlarla. Al tratar de dar sentido a mi experiencia, tomé mi cámara y comencé a disparar.”, Escribió para CNN.

Estas son algunas de las fotografías: 

Cuando le dije a mi esposo que había sido violada, dije: “Iré a la terapia por un par de meses y dejaré todo esto atrás”. Para noviembre, había estado viendo a mi terapeuta todas las semanas durante cuatro meses. Al final de esta sesión, estrellé mi auto y me di cuenta de que el trabajo apenas había comenzado.

 

“Estás segura. Estás segura. Estás a salvo”. Ese fue mi mantra para calmarme.

En octubre, recibí una llamada telefónica de mi violador. No fue una admisión de culpa o una disculpa. Fue una llamada telefónica para decirme cómo sentía que sus acciones estaban justificadas. La llamada telefónica fue tan devastadora que estrellé mi auto en el garaje y rompí el espejo lateral. Unos días después, me miré en los pedazos rotos.

 

En un pedazo de papel rasgado, escribí los detalles de mi ataque para que mi esposo los leyera. “Cuando estés listo”, decía.

Esta foto, tomada en febrero, fue la primera vez desde el asalto que viajé sola a un lugar donde no conocía a nadie.

 

Una carta de mi esposo, Ian, dice: “Sabía que eras fuerte, pero ahora puedo ver cuán verdaderamente fuerte eres. Has sido desafiada más de lo que alguien debería soportar, pero puedo ver en ti la determinación y la fuerza que te ayudarán a superar todo esto. Sabía que eras especial, pero ahora sé lo increíble que eres. Nunca podré explicar lo maravillosa que eres, o lo que significas para mí, o hasta qué punto me has ayudado a crecer. Pero por favor, sé que eres la persona más increíble que he conocido. Por favor, sé que te amo por todo lo que eres “.

Estos son fragmentos de mi vida pasada, demolidos y listos para ser reconstruidos.

 

Un vuelo de 20 horas es mucho tiempo para estar en tu propia cabeza. Estoy inquieta y ansiosa, así que levanto mi teléfono para fotografiar.

En un trabajo altamente estresante, temo que el trauma y el estrés choquen. ¿Cómo entonces puedo cuidar a mis pacientes?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *