El conductor de un taxi “pirata” fue detenido por policías luego de que, supuestamente, despojó de sus pertenencias a un pasajero tras amenazarlo con una pistola, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El presunto ladrón forcejeaba con la víctima dentro del vehículo, perdió el control de su “vocho” y se estampó contra un zaguán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron este martes al filo de las 8:20 horas, cuando policías fueron requeridos para acudir a la esquina de Barranca de Cocoyotes y avenida Central, colonia Cocoyotes, ya que un Volkswagen azul se impactó contra el portón de una casa.

Al llegar, policías entrevistaron a un hombre de 22 años, quien les dijo que el conductor le había robado una mochila tipo cangurera, en la que traía su celular y 500 pesos en efectivo. Señaló que abordó dicha unidad en la avenida La Brecha y La Casilda, para dirigirse al hospital Materno Infantil, ubicado en la misma alcaldía, y que al circular por avenida Central, el chofer sacó una pistola y lo asaltó; ambos forcejearon, el conductor perdió el control del auto y chocaron. 

A petición de la víctima, el taxista, de 32 años de edad, fue revisado y se le aseguró una pistola tipo revólver de calibre 22 milímetros sin matrícula y sin número de serie, provista de seis cartuchos útiles, así como las pertenencias robadas. 

Fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se integró la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia y daños, informó la dependencia a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *