Argentina – Indignación causó un video que comenzó a dar la vuelta al mundo mediante redes sociales. En el mismo se puede ver a tres policías de la localidad de Oberá en Argentina, ridiculizando a un detenido con enanismo.  

Pese a que el joven habría sido detenido por violar la ley, el hecho terminó por ser considerado indignante ya que los policias estaban más preocupados por burlarse de él que por proceder en el pleno ejercicio de la detención.

Fue en medios argentinos dónde se comenzó a compartir el video.

“Mirá quién cayó& saludá diablo”, se escucha decir en el video que fue difundido por El Territorio al policía que filmó a los otros dos mientras escoltaban al detenido. Después, pregunta: “Qué pasó diablo?”. Otra voz aparece de fondo y advierte: “El único diablo soy yo, decile”.

El destinatario de las burlas parece ser ajeno de la situación que lo rodea. Tanto es así que sonríe a la cámara y obedece todas las órdenes.

“Pasá nomás diablo, hacé como que estás en tu casa”, le dicen después a modo de bienvenida.

Posteriormente a la viralización del video las autoridades dieron a conocer que hab´ra sanciones para los oficiales que permitieron y grabaron esta situación: 

 “Es un proceder absolutamente irregular, que no corresponde y vergonzoso, por lo que ya tomamos las medidas del caso”, dijeron fuentes cercanas a la investigación al mismo diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *