Zacatecas.- Constantemente en los municipios de Río Grande y Jerez se reportan distintos casos de extremo maltrato animal. Se han encontrado perritos callejeros muertos y amarrados a las vías del tren, así como envenenados.
Rosa Josue, compartió en Facebook, una fotografía de un perro decapitado sobre las vías del tren.
De acuerdo con el portal de noticias El Universal, más de tres perritos se han encontrado amarrados en las vías del tren, en menos de un mes, y murieron tras sufrir atrocidad.
Existe una organización llamada ‘Dog Love Zacatecas‘, sin embargo comenzó una denuncia ante la Procuraduría local de Protección al Ambiente para dar con los responsables de maltrato animal en las vías del tren.
Se espera que la Dirección de Protección Animal tome cartas en el asunto y se investigue a fondo sobre el responsable que hace este tipo de actos inhumanos.
Logramos rescatar a un perrito llamado Berry, que tuvo fuertes lesiones en el hocico por las ruedas del tren, por lo que tuvo que ser intervenido y se logró su recuperación con cierta deformidad en su mandíbula, comentó Ricardo García, integrante colectivo.
