Lakewood.- En Estados Unidos, un crimen de hace más de 40 años fue resuelto gracias a una prueba de ADN y un sobre sellado.

Para sus vecinos, Ray Vannieuwenhoven era un vecino amable y normal, por lo que nadie podía creerlo cuando la policía lo arresto por un doble homicidio y una violación.

El viudo de 82 años vivió tranquilamente durante 20 años en la ciudad de Lakewood, Wisconsin, sin que nadie supiera de su oscuro pasado, reporta la agencia AP.

¿Cómo lo descubrieron?

El 7 de julio de 1976, David Schuldes y su novia Ellen Matheys, fueron encontrados muertos en la zona donde habían ido a acampar para celebrar su compromiso matrimonial. Él había recibido un disparo en el cuello. A ella la habían violado antes de dispararle varias veces en el pecho.

Durante 43 años, el caso quedó sin resolver, a pesar de que la policía contaba con evidencias de ADN del semen del criminal. 

Fue hasta marzo de 2018 que, gracias la compañía Parabon NanoLabs, la policía pudo restringir su lista de sospechosos. Gracias a la muestra de semen, se pudo determinar que el homicida estaba “vinculado” a la familia de Gladys M. Brunette y Edward K. Vannieuwenhoven.

Sin embargo, esta familia había tenido cuatro hijos y cuatro nietos, todos ellos posibles sospechosos del crimen, por lo que la policía inventó una encuesta falsa y las respuestas tenían que ser enviadas en un sobre sellado.

Gracias a la saliva en el sobre, los detectives pudieron compararla con la muestra de semen y fue así como lograron detener a Ray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *