Santa Cruz.- Un niño de 11 años llevaba una semana “desaparecido” cuando fue encontrado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en Bolivia. En realidad, había escapado de su casa y se había robado más de mil dólares de los ahorros de su hermana para poder jugar videojuegos con sus amigos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, donde el niño pasó casi una semana fuera de su casa jugando videojuegos en un cibercafé con sus amigos. Las autoridades lo encontraron gracias a que el dueño de un cibercafé del Plan 3,000 les avisó que niño iba casi diario y gastaba fuertes cantidades de dinero para jugar al videojuegoFree Fire.

De acuerdo con el portal El Deber, para cuando las autoridades lo encontraron, el niño ya sólo tenía 260 bolivianos (unos 740 pesos) de los 10,000 bolivianos (caso 300 mil pesos) que le había robado a su hermana al escaparse de casa.

“Gastaba la plata comprándose diamantes que son utilizados para jugar “Free Fire” y “Fortnite”“, explicó Franklin Cruz, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.

Piden ayuda para corregirlo

Su madre, Flora Guzmán, comentó que no es la primera vez que hacía algo parecido.

Ya antes se había robado 1,500 bolivianos (más de 4,300 pesos) del dinero de su madre y también se había escapado con sus amigos para jugar videojuegos.

Por ello pidió ayuda a la Defensoría de la Niñez, pues no sabe cómo corregir la adición a los videojuegos de su hijo.

Ya no sé qué hacer con él, no hace caso y acostumbra a gastar dinero para jugar en Internet”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *