Avalon.- Este domingo, comenzaron a circular en redes sociales fotografías de un raro fenómeno climático conocido como “arco iris de fuego”, que fue captado en las costas de Nueva Jersey.
So that’s a fire rainbow. The last time I saw one was June 14, 2016. Always wondered, never asked. pic.twitter.com/ab9ftNe9d7
D E S P I C A B L E (@iamdespicable1) 27 de mayo de 2019
Este “arco iris de fuego” fue visto en la playa de Avalon, en Nueva Jersey, sorprendiendo a cientos de bañistas, reporta ABC.
La última vez que se vio un caso similar fue en 2016.
Fire rainbows are caused by light passing through wispy, high-altitude cirrus clouds.ýý
ýý Kapwing pic.twitter.com/u1Co5VxRdo
Robert Mitchell (@Frenchring51) 26 de mayo de 2019
Sumamente raro
A pesar del nombre, este fenómeno único no tiene que ver realmente con el fuego. De hecho, ni siquiera es un arco iris propiamente dicho.

Se trata de un halo de hielo formado por cristales de hielo que se forman alrededor de las nubes. Este halo es tan grande que llega a reflejarse en el horizonte, bajo la luz del sol, de ahí su nombre.
Este fenómeno es raro de ver, ya que deben reunirse muchas condiciones específicas. Por ejemplo, el sol debe estar a una elevación de 58 grados o más, rodeado de nubes cirrus y la luz solar debe reflejarse en los cristales de hielo de una forma muy específica.
