Huimanguillo.- La abuela cuida al menor y a sus dos hermanos, ya que su padre los abandonó y su mamá falleció, pero no tiene el suficiente dinero para mantenerlos como corresponde a todos.
Jorge, niño mexicano de Huimanguillo, con solo 8 años de edad, decidió conseguir dinero por si mismo, y buscar un trabajo para ayudar a la abuela y hermanos.
Felipe Garduza, dueño de una carnicería a la que Jorge fue a pedir trabajo, y decidió contar la historia del pequeño en su Facebook, post que conmovió de inmediato.

“Bueno, solo quiero contarles. Él es Jorge; hace exactamente una semana llegó a la carnicería y con mínimas esperanzas me preguntó: “¿aquí no tienes trabajo para mí, verdad?”. A lo que le contesté: “¿en serio quieres trabajar? Si quieres aprender a trabajar, quédate aquí ahorita”. Con una alegría inexplicable me dijo que sí, que volvería en cinco minutos, que solo le iría a avisar a su abuelita.
Como dijo, en cinco minutos regresó, y con todas las ganas del mundo agarró un cuchillo y se dispuso a aprender. Jorge es un niño que ha sufrido mucho, perdió a su mamá y su papá lo abandonó, su Abue lo cuida a él y a sus dos hermanos, ella es una persona de muy escasos recursos. El día que llegó a la carnicería le di comida y comió muy rápido, le pregunté que si había comido algo, a lo que me contestó: “sí, ayer, unas tortillas”. Créanme, me sentí muy mal y decidí que iba a apoyarlo y tratar de enseñarle este humilde oficio, porque sé que, primero Dios, le servirá”.
Jorge se quedó como aprendiz de carnicero por un sueldo como cualquier otro trabajador.
Mi padre dice que al campesino no hay que darle el pescado, hay que enseñarlo a pescar, comentó Felipe.
