Bogotá.- Jenny Ambuila presumía una vida de lujos en Miami, todo hacía pensar que ser influencer le dejaba millonarias ganancias, pero se descubrió que el dinero provenía de contrabando.
Según El Comercio, Ambuila presumía viajes a Europa, compras en tiendas de diseñador y un Lamborghini color rojo.
Pero el dinero que utilizaba provenía presuntamente del contrabando que permitía su padre en el puerto de Buenaventura. Supuestamente el aduanal de nivel intermedio se embolsó millones de dólares por permitir el ingreso de artículos no gravados.
La joven egresada de la Universidad de Miami fue arrestada el viernes mientras estaba de vacaciones en Colombia junto con sus padres y otro funcionario.
El fiscal colombiano Andrés Jiménez señaló que Omar Ambuila tenía un modesto salario de 3 mil dólares como inspector portuario, pero desde el 2012 recibió al menos 600 mil dólares en sobornos procedentes del extranjero.
Con ese dinero, Omar envió a su hija a estudiar a la Universidad de Miami, entre 2013 y 2017, se tituló en finanzas.
DISFRUTA EL DINERO DE CONTRABANDO
Jenny aprovechó el dinero de su padre para tener una vida lujosa. Hacía compras habituales en tiendas de diseñador como Gucci y Dolce & Gabanna, además de vacaciones en Milán o París.
En Instagram presumía que era influencer e inversionista de riesgos, además operadora de bolsa internacional.
La joven adquirió en 2017 un Lamborghini Huracan Spyder con valor superior a los 300 mil dólares.
También compró una camioneta Porsche Cayenne.
La mujer es acusada de lavado de dinero. Su padre y madre están en prisión por cargos adicionales de corrupción y ayuda a contrabandistas.
