Expertos forenses han revelado un estudio genético que podría ser la confirmación e la identidad de Jack el Destripador, el asesino en serie que atemorizó a Londres a finales del siglo XIX, asesinando a cinco sexoservidoras, cuyos cuerpos dejó regados y cercenados en calles de la ciudad.

Los resultados del estudio, publicados el martes en la Journal of Forensic Sciences, apunta a que dichos crímenes fueron cometidos por un polaco judío llamado Aaron Kosminski, que había llegado a Lodres años atrás y puso una barbería.

Esta teoría tiene su base en el análisis de ADN mitocondrial que fue extraido de las manchas de sangre y de esperma en un chal que supuestamente fue encontrado en 1888 junto al cadáver de Catherine Eddowes, cuarta víctima del famoso asesino en serie.

De acuerdo con la investigación, el material genético concuerda con la descendencia viviente del barbero y de la víctima; es por esto que el estudio sería “el más avanzado y sistemático hasta la fecha en relación con los asesinatos de Jack el Destripador”.

El nombre de Kosminski ya había sido señalado en 2014 como posible culpable de los crímenes, pero esta es la primera vez que los detalles del estudio aparecen en una revista científica de revisión por pares, aclara Science Magazine.

Kosminski fue uno de los sospechosos considerados por la Policía, aunque su implicación no pudo ser probada. El hombre tenía 23 años cuando ocurrieron los asesinatos y era esquizofrénico. Fue internado en un centro psiquiátrico y murió allí a la edad de 53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *