Un escándalo por maltrato animal se ha registrado en España, después de darse a conocer un video en donde aparece un cazador que tortura y patea por varios metros hasta matar a un zorro herido.
El hecho ha generado una indignación en Europa al ser difundido por el Partido Animalista (Pacma).

El cazador ya se encuentra detenido y un vecino de la ciudad de Huesca ya lo identificó, lo que permitió ser localizado por el Seprona al ser imputado por el delito contra la fauna. El video llegó a un grupo de WhatsApp, en donde varios agentes forman parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
El diario Heraldo de Aragón dio a conocer las imágenes en donde se ve claramente la cara de la persona que golpea a un zorro sin piedad, se trata de un varón de 35 años de edad, cazador y sin antecedentes por hechos similares.

En el video se escucha a dos personas, uno sostiene la cámara y graba al cazador, que se encuentra con un zorro que intento huir de la presencia de esos dos hombres y que pese a esconderse en los matorrales, lo vuelve a sacar y lo toma de la cola hasta lanzarlo varios metros.
El animal cae y con escasas fuerzas vuelve a intentar correr, pero ya sumamente agotado, el zorro recibe un brutal golpe en la cabeza con una escopeta.
Sin embargo, se alcanza a ver como el animal respira y recibe patadas en la cabeza. Finalmente el cazador le pide un cuchillo para cortarle la cola y guardarla como trofeo, pero termina matándolo a pisoteadas en la cabeza.

El video muestra como agoniza el zorro y en esos momentos se corta la escena.
El caso de este hombre ha molestado a miles de personas en el mundo que han visto el video, provocando que lo remitan al Decanato de los Juzgados de Huesca por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Pacma exige a la Guardia Civil que se realice una investigación exhaustiva de este caso de maltrato animal que difundió inicialmente el activista y naturalista gallego, Marcos Irua. Este instituto político insiste en que es el único que lucha contra la caza de animales.
En un mensaje lanzó varias críticas al denunciar que “¿Este tipo de personas son las que “velan” por la naturaleza y las que “garantizan” un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!?”.
A la indignación se ha sumado el escritor Arturo Pérez-Reverte que también ha compartido el video a través de la plataforma de Twitter y escribió: “Según la infame legislación española, este abyecto animal, aunque sea identificado por la Guardia Civil, se irá de rositas, con sólo una multa que posiblemente ni siquiera pague”.
Sigue leyendo:
VIDEO. Surfista choca contra tiburón, nadie salió herido
VIDEO. Dueño regaña a su perro y se vuelve viral la reacción del can
NETFLIX la mejor plataforma del 2018
Con esta función de Whatsapp, podrás mandar mensaje a 250 personas
