Los automóviles voladores aún parecen una idea de ciencia ficción, pero podrían llegar a la realidad antes de lo que imaginamos.

En conjunto con empresas tecnológicas y automovilísticas, el Gobierno de Japón ha desarrollado un plan que proyecta el inicio de la venta de vehículos voladores en 2023.

El comité formado por alrededor de 20 compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo sesionó durante un año para definir la comercialización y circulación de estos vehículos.

Planes a futuro

La empresa Skydrive recibió una financiación de más de 5 millones de dólares para la fabricación del primer modelo de coche volador, proyecto en el que trabajan unas 400 personas.

“La idea detrás del coche volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar”, explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive.

La empresa empezó el proyecto de investigación hace 4 años.

El gobierno de Japón se ha comprometido a la creación de nuevas infraestructuras y la elaboración de leyes que regulen la circulación de estos vehículos.

Aunque se tiene planeado que los vehículos estén listos en 2023, será hasta 3 años después que se comience su producción en masa y salida al mercado.

Servicio a la comunidad

El CEO de Skydrive ha declarado que por el momento trabajan en el proyecto como un trabajo voluntario o servicio público.

“Hoy en día no tenemos que poseer el vehículo, sino que podemos compartirlo o usarlo como servicio. Si lo utilizamos como un taxi, el precio es mucho más razonable”, comentó.

Este vehículo es más pequeño que otros modelos que se han diseñado, además de presentar más estabilidad de vuelo. Con 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto, su despegue vertical le permite elevarse incluso en espacios reducidos.

Aunque según Fukuzawa “puede volar a cualquier altura“, se recomienda su uso a 150 metros, para poder utilizar un paracaídas en caso de accidente.

Este mes, la compañía consiguió un vuelo exitoso con un prototipo a escala real. La primera prueba con un piloto año se realizará en verano del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *