Después de un largo tiempo, toda relación puede llegar a su fin, y en este caso, surge la interrogante si en algún momento te has sentido cansada(o) de Facebook. Hay formas de decirle adiós a la red social que fue una parte tan importante de tu vida.
Para algunos usuarios la decisión está tomada. Dos años de escándalos porque no se protege debidamente la privacidad, de trols rusos para manipular elecciones y hasta de peleas con parientes y amigos por cuestiones políticas fueron demasiado. Si no fuera poco, el New York Times acaba de informar que Facebook compartió una enorme cantidad de información con empresas como Apple, Netflix y Amazon.

Facebook ha tratado de resolver muchos de estos problemas, no ha hecho lo suficiente para algunos usuarios. Por duro que sea romper esta relación, especialmente cuando llevaban varios años juntos, es posible.
Antes de cerrar tu cuenta guarda tus posts y tus fotos. Facebook te deja descargar toda la información que compartiste desde que te sumaste a esa red, incluidos los “me gusta” y los comentarios que hiciste. Al hacer la descarga conservarás tu semblanza, tus mensajes, tu lista de amigos y los avisos en los que hiciste click.

No te puedes llevar las fotos que otras personas compartieron contigo, incluso si estas etiquetado. Esas las tendrías que almacenar individualmente. Tampoco puedes quedarte con lo que otros dijeron de ti, tus chats y tus posts en los grupos de Facebook (aunque tu nombre será tachado). Todo esto lo puedes eliminar individualmente al ver tus actividades en su perfil.
Cuando has almacenado todo lo que quieres y revisado tus actividades, loguéate por última vez. Ve a http://bit.ly/198wIoI y haz click en el botón azul. De acuerdo a Facebook el trámite puede tomar hasta 90 días, el tiempo que podría requerir eliminar todo lo que tenías. Y una vez que pusiste en marcha esto, no hay retorno.
Si acaso usaste tu cuenta de Facebook para acceder a otras aplicaciones y sitios, deberás emplear nombres de usuario y contraseñas nuevas en todos ellos.

ENSAYA UNA SEPARACIÓN
Si no estás listo para dejar Facebook, prueba desactivar la cuenta a ver qué pasa. Para hacerlo debes ir a la configuración.
Al desactivar la cuenta nadie podrá ver tu perfil, pero si vuelves a loguearte todo volverá a la normalidad.
Dependiendo de si eras un usuario regular o revisabas Facebook solo de vez en cuando, la parte emocional de la separación puede ser más dura que la física.
La red social ha pasado a ser una herramienta de usos múltiples. También hay otros sitios donde puedes hacer muchas de las mismas cosas. Pero no hay otra plataforma que lo contenga todo y tus amigos tal vez no estén en esos otros portales.
Si notas que a cada rato piensas en Facebook, en que te gustaría compartir alguna noticia o hacer un comentario, no es grave. Se te va a pasar. Es todo parte del proceso de ruptura.

Y por más que no puedas ver lo que dicen tus compañeros de la escuela o esa persona que conociste hace seis años, la gente que realmente importa seguirá a tu lado. Para ellos tienes el correo electrónico, el teléfono y los cafés para encontrarte a charlar.
Si tu boicot de Facebook responde a tu visión de la empresa y no necesariamente a su servicio, entonces deberías considerar cerrar tus cuentas en Instagram, WhatsApp y Messenger también, ya que todos son propiedad de Facebook.
Sigue leyendo:
VIDEO. El joven piloto de carreras de autos, salva a su abuelo de la lluvia
¡Feliz navidad! Empresario les da bono de 20 mil dólares a empleados
Investigadores encuentran la forma de eliminar células infectadas de VIH
VIDEO. Músico toca guitarra mientras es operado de un tumor cerebral
