¿Cómo reaccionaría un gorila al verse en un espejo?, esa era la duda del fotógrafo francés Xavier Hubert Brierre quien para realizar dicha activdad, viajó hasta la selva de Gabón en compañía de su esposa y descubrió las divertidas y sorprendentes reacciones de los animales salvajes.

Esto gracias a un espejo que se instaló en varios lugares de la selva con el fin de capturar a los animales salvajes caminando.

Los resultados de la intervención son impresionantes y entretenidos, por lo cual lo compartió un video.

La Prueba del espejo, aplicada con animales, es una medida de consciencia de sí mismo desarrollada por Gordon Gallup Jr, psicólogo estadounidense, en 1970. La prueba mide teóricamente la capacidad de conciencia de sí mismo determinando si un animal puede reconocer su propio reflejo en un espejo como una imagen de sí mismo. Esto se consigue observando si el animal, al ver su reflejo reacciona como si reconociese que es su propio cuerpo. Estas reacciones pueden incluir el moverse o tocárse su cuerpo para confirmar que son ellos mismos.

La prueba ha sido pasada por chimpancés, gorilas, orangutanes, elefantes, monos, urracas y algunas palomas.

¿Qué pasa con los bebés?

Ellos al igual que los perros suelen fallar el test hasta el primer año y medio o dos. Al ver su reflejo antes de este tiempo suelen reaccionar con miedo o curiosidad ante el espejo, o simplemente lo ignoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *