En una época donde la mayoría de las cosas cambia rápidamente, era sólo cuestión de tiempo para que las tradiciones también se transformaran. Ahora le toca el turno a las típicas linternas de calabaza, realizadas en los países anglosajones con motivo del Halloween.
Y es que, según detallan los cientos de publicaciones realizadas en Instagram, la nueva moda es realizar este tipo de adorno empleando piñas en lugar de cucurbitáceas.

“Cuando procrastinas al comprar calabazas, y luego ya no puedes encontrar en ninguna parte, siempre puedes usar piñas”, señaló la usuaria @mar_doza en la red social donde, usando el hashtag #pinneapplejackolantern se han compartido más de 900 opciones en un tiempo reducido.
Inspíradas en los fuegos fatuos, producto de la descomposición de materia orgánica en el campo, la tradición de las linternas vegetales ha perdurado por siglos en las islas Británicas, sobre todo en Escocia e Irlanda.
Aunque en territorio europeo se empleaba todo tipo de vegetales para iluminar la noche de Todos los Santos, con la creencia de que ningún espectro se acercaría por miedo a la luz. En Estados Unidos la tradición perduró gracias a los inmigrantes irlandeses, quienes optaron por las calabazas para alumbrar el camino durante Halloween.
Y ahora, en el nuevo milenio, parece que las piñas tomarán ese testigo.
TODOS ESTÁN LEYENDO:
Circula VIDEO de Sharis Cid cuando se entera que su novio fue ASESINADO
Cierra bar y dos días después lo nombran como ¡el mejor del mundo!
Este año se deberá entregar el aguinaldo a más tardar el 15 de noviembre
VIDEOS AM PARA TI:
